PREPARACIÓN INGLÉS EJECUTIVA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

2018-19(INSCRIPCIONES DESDE YA)

Nosotros ofrecemos una preparación directa y específica de la prueba, es decir, al alumno se le proporciona el mismo material o el mismo tipo de ejercicio que encontrará  el día del examen. Le proporcionaremos 1 examen semanal con el mismo número de preguntas y con una valoración similar. Hay que tener en cuenta que, depende del año la valoración de cada pregunta puede ser distinta e incluso el tipo de ejercicio, esto depende del examinador, aunque si hay cambios no suelen ser muy contundentes y se sigue la línea de otros años generalmente: estos últimos años han cambiado el modelo de entre 40 y 60 ítems, aunque nosotros preparamos tanto el modelo antiguo como el nuevo.

Los exámenes semanales serán pruebas de selectividad adaptadas a la exigencia específica de la oposición tal y como dice el BOE en cuanto a nivel, habrá unos textos más fáciles y otros más complicados. Además, este año haremos un poco más de hincapié en la fonética, ya que los  últimos ejercicios de las diferentes convocatorias versaron sobre esto (en este último no cayó nada de fonética).

Siguiendo este ritmo y hasta el día de la prueba el alumno puede llegar fácilmente a haber hecho unos 40 exámenes con su correspondiente incremento de vocabulario y con la habitualidad de haberlos hechos tantas veces que al llegar al ejercicio escrito sepamos de sobra como hacerlo y podamos pujar por una nota alta, clave para la media final de la oposición. Nuestro objetivo es que apruebes con una frecuencia casi del 100% los exámenes escritos, conseguido esto ya se está más que preparado para afrontar la prueba que hay que recordar que tiene la misma valoración que el caso práctico y el teórico.

En cuanto al oral nuestra forma de afrontarlo se basa en sesiones orales de dos tipos:

a)   Entrevista Inglés general, con el objetivo de saber responder a las preguntas que el tribunal nos hará sobre cosas personales nuestras y en general, la sesión serán todo preguntas a fin de que el alumno se sienta como si estuviese en el momento del examen. Siguiendo el ritmo de estos últimos dos años se prepará también una presentación oral sobre el mismo candidato.

b)   Entrevista Inglés especifico CNP, con el objetivo de que sepamos saber responder a preguntas que tengan que ver con el ámbito policial y que el tribunal te puede hacer. Junto a ello practicaremos temas de actualidad y análisis de fotos generales y de unidades policiales.

En ambas sesiones se te informará de que es lo que no debes de hacer ni decir, como has de responder a las preguntas, como has de leer el texto o comentar la foto que te proponen, en el caso que la propongan(este año tanto lectura como análisis de una foto han salido en el examen oficial). La clase será vía Skype y nuestros alumnos interactuarán entre ellos, ya que este año han tenido que hacerlo así en el examen oficial.