LAS PRUEBAS FÍSICAS
Las pruebas físicas han sido objeto de no más de una polémica a la largo de estas últimas convocatorias. Vamos a centrarnos en este tipo de polémicas y en las claves para poder superarlas sin problemas.Antes de nada decir que hasta hace tres años la pruebas que se exigían eran 4, ahora son tren pero con mayor exigencia en cuanto a las marcas, podeis echarle un vistazo al BOE y comprobar que tiempos y dominadas se piden, la División de Formación decidió retirar la prueba del salta al no ser del todo objetiva.
Para acceder a la policía nacional se hacen ahora tres pruebas, la del circuito de agilidad que desde hace tres años aumento medio metro por cada lado suscito todo tipo de debates en contra, que si la pista resbalaba, que si la gente se echaba sustancias en las zapatillas para agarrarse más al suelo, que si el juez ponía o paraba el cronometro cuando no tocaba. La pista resbala algo, eso sí no es como para sacar menos nota de la que se suele sacar en los entrenamientos, cualquier pista de entrenamiento puede resbalar, hay que tener en cuenta, lo ideal es no pensar en ello y hacer lo que hemos estado practicando en nuestras sesiones.
La segunda prueba las dominadas si que generó todo tipo de críticas por parte de los opositores hacia los jueces, que utilizan un criterio muy rígido como la total extensión de brazos, para cuando llegas abajo y luego subir,no hacerlo muy rápido. Otro polémica la suscitaba el movimiento de las piernas o de alguna parte del cuerpo tanto en los chicos como en las chicas, recordar que las chicas tienen que quedar suspendidas inmóviles en la barra con la cara asomando por encima de la barra, no se pueden mover las piernas ni ninguna parte del cuerpo, solo se utilizan los brazos, así que os recomendamos hacerlo así para evitar que no os cuenten. Por otro lado hay que asomar la barbilla por encima de la barra, tal cual indica el BOE, y con eso bastaría si seguimos al Boletín, pero hay jueces que exigen asomar hasta el cuello. Yo no me la jugaría y entrenaría las dominadas de manera estricta y que alguien os diga si al subir movéis o no las piernas.
En la última prueba los 1000 metros si que no puede haber ni trampa ni cartón, diríamos que hacerlo en Avila puede costar un poco más ya que al ser una de las ciudades más grandes de España llega menos aire, pero ésto tampoco está demostrado del todo, el tiempo que haces en tus entrenamientos debería ser el tiempo que hagas en Avila.
En conclusión, las pruebas físicas se ganan durante el entrenamiento que hagáis a lo largo del año, las notas que saquéis ahí será la que tengáis en Avila aunque el factor nervios puede jugarnos en nuestra contra, esto no tendría por que ser lo habitual.
Fuente: INGLES CNP
Preparación específica de la prueba de inglés de escala básica y ejecutiva de la Policía Nacional
https://inglescnp.es/